Destinos

Los templos en Kioto

© Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí. -Buda Gautama





¡Hola querido lector! Espero que estés bien y si por algún motivo no lo estás espero que este artículo pueda ayudar a que te animes un poco. ¡Finalmente salimos de Tokio! Ahora nos encontramos en Kioto, su antigua capital.

Pero antes de que hagamos les muestre la línea de tiempo de los templos de esta bella ciudad, hablemos un poco de Kioto.

Para llegar a esta ciudad desde Tokio, deberás tomar un tren, el Shinkansen. (Próximamente les hablaré de como utilizarlo), es un viaje de 2 horas y 15 minutos. Si viajas desde Osaka y quieres llegar a Kioto tu un viaje en Shinkansen será de 13 minutos.
© El único y verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino tener nuevos ojos. -Buda Gautama

Kioto es la antigua capital de Tokio y es una de las ciudades que no fueron bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial.
Es una ciudad que tiene mucha historia y tradición, si Tokio es increíblemente futurista, Kioto es una ciudad que puede teletransportarte al pasado con una increíble facilidad, pues en los templos es más común ver a monjes y a personas que llevan puesto un Yukata en las calles.
© Puede un mortal hacer mucho bien en esta vida. -Buda Gautama

El Yukata es el kimono que se utiliza en los veranos, festivales y es casual a diferencia del Kimono que está hecho de seda y se utiliza para eventos formales como bodas.

Volviendo a nuestro viaje en el tiempo una vez que hayas llegado a Kioto y que te hayas instalado en el lugar que hayas elegido para hospedarte te recomiendo que realices un recorrido por los templos de la ciudad. Puedes recorrer todos en un día, pero sinceramente no es una buena idea, porque no los vas a disfrutar ni apreciar pues hay que caminar mucho y es bastante cansado. (¡No seas como yo y lleves tenis con plataforma, lleva zapatos cómodos!)

Los templos no están tan cerca el uno del otro por lo que la opción que personalmente yo te recomiendo es utilizar taxis para moverte por la ciudad.

Y ahora si, sin más preámbulos te presento la línea de tiempo de los Templos que visité en Kioto.



Como pudiste ver todos los templos tienen muchos años de existencia y junto con ellos, muchísima historia que me sería imposible de contar en un solo artículo, por lo que próximamente subiré artículos individuales de cada uno de los templos.


¡Muchas gracias por leer y ver! Espero que hayas disfrutado artículo, ya poco a poco nos acercamos al final de nuestro viaje por Japón, pero no te preocupes te seguiré trayendo mucho más contenido para que puedas disfrutar, nos leemos pronto!

No hay comentarios.